jueves, 12 de marzo de 2009

¿Y dicen que el tamaño no importa? Pues menuda cola más larga...


¿Y qué es eso de la larga cola? Hace unos años dedicaba un post en mi antiguo blog sobre un tema tan abierto y que puede converger a una infinidad de opiniones. No quiero ser redundante y volver a explicar lo mismo. Un amigo, Antonio Moltó, también nos habló en su día, quizá de una forma mucho más explícita y ejemplificada qué era esto de la larga cola.

Pues si el tamaño no importa, la suma de muchos pequeños tamaños puede llegar a ser importante. Eso es para mí la larga cola. Una idea, un concepto hecho realidad y que ha hecho realidad gran parte de los sueños de las empresas. Ahora ya no es importante sólo lo que más éxito tiene, lo más vendido, etc., sino que hay pequeños cajones vacíos esperados a ser explotados. Estos cajones o nichos de mercado vendrían a ser en el mundo de la blogosfera todos aquellos blogs que no son archiconocidos.

Si hablásemos de la larga cola con otro argot muy concreto seguramente la respuesta a la primera pregunta sería muy variopinta. Pero el contenido o el fondo de la idea podría ser un símil susceptible de análisis.




En definitiva, ¿quién mejor Chris Anderson para explicarnos algo sobre esto?


No hay comentarios: