lunes, 12 de enero de 2009

Extraño sentimiento



En una vida donde la fe implora suplicamos que todo nos vaya bien. Pero hay algo o alguien que pisa nuestras pequeñas esperanzas de alcanzar esa cercana felicidad que nos provocaría un agradable sentimiento de bienestar, de gozo, de rozar esa nube circundante o por el contrario lejana.

Lagrimas de acero, que rompen el suelo que pisamos, que atraviesan corazones, corazones de manteca. Lagrimas de hielo que producen cambios en el tiempo. Tiempo o espacio infinito en el que no somos nadie… ni nada.

Todo esto hace que nos preguntemos ¿y por qué?... “Lo siento, no puedo ser perfecto”.

Chicos...que tengo un Plan

Si es que nos deja sin palabras...




Me imagino a todo el equipo de gobierno dándole vueltas al "coco" intentando sacar cosas en claro. Y de repente ZP abre la boca, y esbozando una gran carcajada dice: ¡que tengo un plan! Creo que Zapatero ha visto mucho la grandiosa serie titulada EL equipo A. Supongo que su papel será el de Aníbal, y su puro no le faltará.

Estoy maravillado, conmovido..."que leches", estoy pasmado. Zapatero también quiere ser un presidente 2.0 y presenta su plan en Internet: EL PLAN E. Podría ser E de empollón, o quizá de "enútil", "embécil".

No me gustaría encontrarme en el gabinete de comunicación del Gobierno o del PSOE y tener que afrontar una crisis de tal envergadura. No sé como no se les cae la cara de vergüenza a nuestros dirigentes, y aún encima nos piden ayuda. En los blogs hace mucho que se hablaba de crisis. Este verano pasado ya se hacían análisis por sectores, imaginando a cuáles y de qué forma podía afectar esta dichosa "desaceleración" (ja,ja,ja).

domingo, 11 de enero de 2009

¿Pero los Reyes Magos son los padres?


Señor Zapatero, por exigir que no quede. Pero claro está que el movimiento se demuestra andando, y eso es lo que creo que debe hacer usted, andar, tomar el fresco, ya que el tiempo acompaña, ¿verdad?, si no vaya a preguntar a Barajas. Aunque claro está, el caso de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, es bastante cochambroso.


La Razón es su edición digital publica una noticia en la que se informa de los 20 incumplimientos de Rodríguez Zapatero desde su investidura. ¡Pero usted siga exigiendo! Cuando una persona tiene la manía de pedir muchas cosas se suele utilizar la expresión "exiges más que el Gobierno". Si nos tomásemos al pie de la letra esta máxima, nuestro presidente hace bien su trabajo.


Pida, pida y pida. Tengo la impresión de que el presidente de nuestro país no acaba de comprender que hay cosas que no se pueden cambiar, y otras muchas que cuesta lo suyo hacerlo. Se lo voy a decir...los Reyes Magos son los "papis". ¿Qué vamos a hacerle?


Pero lo mejor de todo es ver a ZP plétorico, mostrando una valentía nunca vista. Aquí os dejo la noticia publicada en elmundo.es donde también podéis encontrar el vídeo: Zapatero exige sólo a Israel el alto el fuego inmediato.

viernes, 9 de enero de 2009

Al ladrón!!!!

Los ladrones parece que se reproducen como las cucarachas. Había oído hablar de ladrones de joyas, de bancos...recuerdo a uno llamado "El solitario" (que personaje), y..¿qué me dicen del mítico "Vaquilla"?, él si que era un ladrón con verdadero arte.

Lo alarmante es que ya se roba cualquier cosa. El Mundo publica hace dos días una noticia sobre el misterioso ladrón de muñecas hinchables. Josep Tomás en su blog, Cama redonda, nos amplía sobre el tema de las muñecas hinchables robadas.

Pero para ladrones de verdad tenemos los de Ocenan's Eleven. No veo a George Clooney robando muñecas, ni hinchables ni las alicantinas de Famosa.



Vídeo: Las muñecas de Famosa 1980.

jueves, 8 de enero de 2009

Clipping...clippeando con la crisis

En época de crisis y estudiando periodismo, ¿qué mejor que un post sobre comunicación de crisis?. Fernando Olabe en Qué hace por las empresas la comunicación en épocas de crisis.


Parece que una forma de afrontar la crisis es pagando. El diario La Razón publica hoy una noticia del todo curiosa: Estrasburgo condena a España a indemnizar con 170.000 euros a un manifestante proetarra.

El periodista Hugo Miguel, en su bitácora Caballo regalado nos habla de la Cri, cri, crisis.

Veamos que nos dicen en Soitu sobre el sexo y la crisis: Sexo en tiempo de crisis económica.

Sírvase usted mismo


¿Nos podemos fiar de algo?, ¿nos podemos fiar de alguien?, ¿nos podemos fiar de Internet y de sus contenidos? Déjenme utilizar una expresión bastante burda, ¿de qué coño nos podemos fiar? Sinceramente hoy en día uno no se puede fiar ni de su propia sombra, pero si hablamos de Internet, lo más racional para aceptar una información como verdadera es comprobar la fuente de la cual proviene, sino nos puede dar gato por liebre.

Si el tema a tratar es la credibilidad de la información que podemos extraer de Internet podemos basarnos en el resultado de un arduo trabajo de investigación: Credibility Commons. En la propia red de redes encontramos consejos para saber qué información es aceptable o no. Ni la Wikipedia tiene una veracidad plena.

Cuando salta la rana sobre credibilidad en Internet es de esperar que enchufen sus micrófonos todos aquellos que tienen algo que decir sobre periodismo ciudadano (otro tema a tratar).

Pero la credibilidad en un Mass Media, como puede ser Internet, puede ser tomada desde distintos puntos de vista. Uno sería desde el tan utilizado y milagroso Marketing. ¿Cómo logramos posicionar nuestra imagen en Internet?, o lo que sería equivalente, ¿cómo podemos llegar a que la gente crea en nosotros? (desde el punto de vista empresarial: venta de productos o servicios).


Me gustaría terminar con una cita de Bruce lee, que además de luchador era filósofo. “La nada no puede definirse”. No puedo decir que se abra el debate, pero sí que continúe.