martes, 9 de diciembre de 2008

Ansiedad... de tenerte en mis brazos


No intentes buscar el porqué en tu vida
No hace falta que guíen tu camino
Uno mismo puede encontrarlo
Sus pilares
Tus pilares
Son tus piernas
Su vida
Tu vida
¿Por qué?
¿Qué pilares?
La tristeza abate con fuerza al corazón
Soplan fuertes vientos de agonía
Ansiedad ansiosa de aflorar en campos elíseos
Ansiedad rencorosa
Ansiedad que no perdona

¡Barato, barato...amigo...barato!


Mi ignorancia en todos los temas relativos a Internet llega a ser infinita. No sé hasta que punto podría resultarnos gratis el consumo de toda aquella información que encontramos colgada en la red de redes.

Si no contratamos una línea adsl, o un modem móvil, o…vamos que creo que nadie de un duro a cuatro pesetas, como decía mi abuelo. Es cierto que podemos encontrar cantidad de información, la cual valdría su peso en oro si se vendiese en el mercado real. Internet no deja de ser un mercado negro, podemos comprar de todo, incluyendo la propia información. Aunque no demos nuestro número de tarjeta, no nos olvidemos que todos los meses, o cada dos meses, habrá una compañía que nos meta mano en nuestra cuenta corriente. Así que esa gratuidad informativa es bastante relativa.

Internet ha cambiado por completo nuestros hábitos de consumo. Las Nuevas Tecnologías, la globalización, etc., han traído como consecuencia una vida totalmente más cómoda. Ya no hace falta que vaya al supermercado a comprar, lo puedo hacer desde casa. Puedo leer la prensa con actualizaciones cada X minutos.

El cine nos puede adelantar lo que será el futuro de la información. Ya en todas las películas, da igual del género que hablemos, encontramos un ordenador, encontramos el nombre del mayor buscador (por ejemplo en películas como Crepúsculo o Rompiendo las reglas, ambas estrenadas en 2008)...pero si hablamos de ciencia ficción los avances a nivel informativo que encontramos en estas películas son abismales. En la película protagonizada por Vin Diesel, Babylon, ya se nos muestra como un simple papel es totalmente interactivo, podemos pinchar, agrandar. Adiós a la tradicional Guía Campsa.

El Hombre de las cuatro


El día 11 de diciembre acudiremos a las III Jornadas UCAM Medialab: “Co-Laborando con las Audiencias”.

Echando un vistazo al programa de estas jornadas me encuentro con Vicente Ros, Profesor de Publicidad del CEU de Valencia. La palabra Publicidad es la que llama mi atención. Me muero por saber qué es lo que nos dirá el hombre de las 16:00. Seguro que ampliará mi conocimiento cognitivo sobre dicha materia.

Parece ser un gran artífice en materias publicitarias, pero no lo digo yo, lo dice Google.

Aún no me encuentro capacitado para juzgar a dicha persona. Pienso leer su libro y por supuesto me limpiaré bien los oídos para no perder detalle. El jueves a las 16:00.


Más sobre "E-Branding":


jueves, 4 de diciembre de 2008

Verdadera identidad


¿Para qué le sirve un blog a un periodista? Para todo y para nada, esa sería mi respuesta. Todos sabemos que un blog es parte de nuestro currículum, que es nuestra tarjeta de visita más preciada, ¿pero y qué? Un blog para un periodista debe ser aquel medio que le deje expresarse sin censura, aquel medio en el que pueda exponer todo aquello que sienta o que crea oportuno. Se puede crear un blog para intentar lucrarse, para darse a conocer, para dejar que los demás vean lo mal o bien que escribes. Un blog debe ser aquella herramienta comunicativa que en definitiva sirva para ayudar a los demás. ¿Ayudar cómo? Pues ayudar simple y llanamente dando información, comunicando…Un blog puede ser aquel espejo en el que tus lectores se vean reflejados, puede llegar a ser un arma, o puede que no llegue a ser nada. Creo que lo importante es que no se escriba para que te lea más o menos gente, lo importante es escribir todo lo que uno lleva dentro. Que el currículum no se vea agrandado, sino que refleje a la verdadera persona, tal y como es, no como creen que es; o lo que parece.

Introducción


Vuelvo de nuevo. Retomo mis estudios de periodismo para poder vaciar la mochila que llevo a cuestas. Producción Periodística es la asignatura que de cierta manera ha hecho que emprenda este nuevo proyecto. Hace dos años que dejé de lado mi blog sobre comunicación y marketing, pero eso no significa que lo abandone por completo. “Los últimos serán los primeros”, ¿no? No sé exactamente lo que abordaré o guardaré en mi bitácora, pero de lo que sí estoy seguro es que si se publica tendrá una razón de peso. ¡Empecemos a gatear!